Primark en Illa Barcelona

Patologías: para Primar era necesaria una rehabilitación del pavimento existente. Despuués de una valoración inicial, se detectó que debía realizarse  una nivelación de la superficie sobre los 2 cm de espesor.
Posteriormente habría que aplicacar un sistema de PVC específico para suelos. La superficie del local presentaba distintas incidencias en los diferentes espacios. Se encontraron zonas con alicatado cerámico, zonas con hormigón, zonas con rasilla antigua y con mayor problema de humedades…

Solución: el departamento técnico de Aplieco se decanto por una solución óptima que garantizase los mejores resultados para el proyecto. Consistió en realizar un tratamiento mecánico a base de granalla y diamantadora rotativa para poder limpiar de impurezas el soporte y poder abrir el poro del pavimento para un mayor anclaje.
Posteriormente se aplicó una capa de resina epoxi con 1 kg de dotación que actuaría como barrera de vapor. Este material aplicado puede soportar hasta un 99 % de humedad (sabiendo que un 100% es entrada de agua).

Finalmente se realizó una imprimación como puente de unión, mediante resina epoxi, donde se espolvoreó árido de sílice a saturación de granulometría 0,3-0,7 mm. A continuación se aplicó un mortero nivelante de la casa Ardex, aplicado en bomba de altas resistencias mecánicas con una dotación de 36 kg/m2 y un espesor de 2 cm.

Cliente: Primark Illa Barcelona
Metraje: 3800 m2
Sistema: Barrera de vapor y pavimento autonivelante cementoso.
Metraje 3800 m2

Galería de imágenes

Ir arriba