Realización de pavimento multicapa en Mercazaragoza

Mercazaragoza Blog 2

Patologías

La obra presentaba unas patologías relacionadas con el desgaste por el tiempo y el alto tráfico rodado de vehículos pesados. Se trató de la reparación de un pavimento en Mercazaragoza. Su hormigón se encontraba en muy mal estado

Como hemos mencionado, el tráfico al que se encuentra sometido es pesado, carretillas elevadoras, transpallets… y requería una rehabilitación. El revestimiento debía ser relativamente decorativo por requerimientos estéticos del explotador de la superficie.

Solución Pavimento Multicapa

Para la rehabilitación del pavimento se adoptó una solución basada en el sistema APLIECO MULTICAPA. El procedimiento fue el siguiente:

Para empezar la rehabilitación, se preparó la superficie mediante medios mecánicos (granallado) y así poder aplicar la capa de lisaje. Mediante resina epoxi sin disolventes, especial para pavimentos multicapa APLIECO MULTICAPA, se mezcló con arenas de cuarzo en una proporción 1:1,5 con una dotación media de 500 gr/m2, sobre la cual se espolvoreó árido de cuarzo de granulometria entre 0,3 y 0,8 mm.

Seguidamente, se procedió a realizar un barrido de la arena sobrante. Una vez limpiada la superfiucie, se pudo aplicar la capa intermedia mediante resina epoxi sin disolventes, especial para pavimentos multicapa, APLIECO MULTICAPA, mezclada con arenas de cuarzo en una proporción 1:1,5 con una dotación media de 1 Kg/m2, sobre la cual se espolvoreó, a saturación, árido de cuarzo de granulometría media 0,5 mm.

Finalmente, se realizó otro barrido de la arena sobrante para poder aplicar un sellado. El sellado se llevó a cabo mediante aplicación de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en colores azul y verde. El material usado fue la pintura APLIECO MULTICAPA, con una dotación media total de 500 gr/m2.

Cliente: Mercazaragoza
Metraje: 500 m2 
Sistema:
 Aplieco Multicapa

Galería de imágenes

Ir arriba