Rehabilitación del pavimento multicapa para Mercabarna

MercaBarnaColita exterior 2

Patologías del pavimento

Este proyecto para Mercabarna requirió la rehabilitación de su pavimento. El hormigón de los suelos se encontraba revestido con un pavimento epoxi autonivelante en mal estado, que presentaba roturas y zonas con escasa adherencia. El tráfico al que se encuentra sometido el pavimento es pesado. Por él pasan contínuamente carretillas elevadoras, transpallets, etc. El revestimiento que tenía el pavimento debía transformarse y ser relativamente decorativo por requerimientos estéticos del cliente

Solución con el Sistema Multicapa

Para poder rehabilitar el pavimento se adoptó una solución basada en el sistema APLIECO MULTICAPA, El procedimiento gue el siguiente:

Primero debía preparase la superficie mediante medios mecánicos. Se realizó el fresado y la demolición del pavimento epoxi existente. De este modo, se pudo hacer el granallado de la superficie. El siguiente paso era la aplicación de capa de lisaje, mediante resina epoxi sin disolventes, especial para pavimentos multicapa. Nuestro producto APLIECO MULTICAPA era el escogido para esta rehabilitación. Mezclando nuestra resina multicapa con arenas de cuarzo en una proporción 1:1,5 con una dotación media de 500 gr/m2, se obtuvo la mezcla finals, la cual se espolvoreó árido de cuarzo de granulometría entre 0,3 y 0,8 mm.

Seguidamente pudimos realizar el barrido de la arena sobrante de la superfície. Sólo así es posible la correcta aplicación de capa intermedia de la misma mezcla de resina  APLIECO MULTICAPA. Esta vez, las proporciones de la resina mezclada fueron de 1:1,5 con arenas de cuarzo y una dotación media de 1 Kg/m2. Nuevamente, sobre esta mezcla, se espolvoreó árido de cuarzo de granulometría media 0,5 mm.

Para el sellado final, fue necesario un nuevo barrido de la arena sobrante. El sellado realizado se hizo mediante aplicación de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en color azul, APLIECO MULTICAPA, con una dotación media total de 500 gr/m2.

Cliente: Mercabarna
Metraje: 500 m2 
Sistema:
 Aplieco Multicapa

Galería de imágenes

Ir arriba