Pavimentos autonivelantes cementosos y morteros de nivelación

Este tipo de pavimentos son idóneos para cualquier solución industrial como almacenes, muelles, superficies comerciales, laboratorios, hospitales, etc. El revestimiento continuo tiene una gran resistencia y gran facilidad de limpieza y desinfección debido a su formación por resinas y áridos.

Instalacionesindustriales
Soportealtascargas
Sector alimentación
Acabados decorativos
Resistencia química

Suelos con sistema autonivelante y mortero polimérico cementoso

El pavimento autonivelante es un revestimiento altamente resistente. Con Aplieco encontrarás dos tipos: los cementosos, compuestos por una mezcla de varios productos como el agua, cemento, la arena de granulometría fina y aditivos; y los de resina, contienen diferentes capas por medio de un sistema de aplicación de polímero termoestable y otros agentes.

 

Ambos tipos de pavimento se caracterizan por su gran capacidad de adherencia, pero su composición es distinta: la resina epoxi es un polímero autonivelante que se endurece al añadir un catalizador, mientras que el microcemento es un tipo de revestimiento decorativo que se crea a partir de agua, cemento, aditivos y pigmentos. Además, en ambos casos es necesario esperar un cierto tiempo hasta que el material esté completamente seco para poder utilizarlo con normalidad.

 

Los pavimentos autonivelantes son recubrimientos que alcanzan en tiempos limitados resistencias muy elevadas, superiores a las de un buen hormigón. Con el desarrollo de estas soluciones en la aplicación mediante el uso de morteros de base cementosa, epoxi o de polituretano, es posible lograr nivelados de total calidad así como superficies perfectamente regulares para el tránsito. Capacidad para nivelar, alisar y endurecer las superficies fluyendo y recubriendo cualquier rincón de la superficie a nivelar, únicamente, por la acción de su propio peso.

Ventajas de los pavimentos autonivelantes de resina

Continuo, sin juntas. Fácil limpieza y mantenimiento

Aplicable sobre todo tipo de sustratos: hormigón, cerámica, asfalto, antiguas resinas deterioradas…

Resistencia a la carga de tráfico rodado.

Alta variedad de acabados y textura.

Transforma tu local con nuestros sistemas autonivelantes

¿Estás interesado en nuestros servicios?

En nuestra empresa ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en todo tipo de estructuras
y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria para conseguir resultados de calidad.

Autonivelantes cementosos para distintas superficies

El mortero autonivelante cementoso tiene caracteristicas muy líquidas y se endurece de forma rápida con un acabado de nivelación y recubrimiento totalmente óptimo.

Sus características especiales se deben al uso de aditivos que le confieren mayor fluidez, lo que facilita un acabado más liso y nivelado, haciendo que el mortero se autonivele sin perder ninguna de sus propiedades y dando un nivel perfecto.

Con la utilización de estos autonivelantes se logra la ejecución en diversos tipos de soluciones para suelos, garajes, pavimentos flexibles, industria e incluso acabados decorativos en cualquier tipo de circunstancia.

Todo este procedimiento esta garantizado a través del uso de pastas niveladoras, resinas acrílicas y otros aditivos para zonas donde se precisa rellenar para regularizar la planimetría del soporte. Este producto, al igual que el resto de morteros, se compone de cemento y arena de granulometría fina.

Su empleo puede ser tanto para aplicaciones de interiores y exteriores, o para un uso industrial o aspectos decorativos siempre dependiendo de los requerimientos de tráfico que precise la instalación.

Mortero autonivelante cementoso

Con la aplicación de morteros autonivelantes se consigue igualar, nivelar o recomponer una superficie que se usará para instalar ya sea un pavimento moderno o un pavimento cerámico.

 

El mortero autonivelante cementoso es un tipo de mortero muy líquido utilizado como base para diversos tipos de suelos (moquetas, suelos vinílicos, tarimas flotantes, etc…). Pavimentos Autonivelantes Cementosos: Este producto, al igual que el resto de morteros, se compone de cemento y arena de granulometría fina. Sus características especiales se deben al uso de aditivos que le confieren mayor fluidez.

Aplicar mortero polimérico cementoso autonivelante para la preparación de la superficie

Todas las superficies que estarán en contacto con el mortero deberán estar limpias, sanas y libres de grasa, polvo, partes sueltas u otras materias que impidan su adherencia.

Antes de colocar el mortero, la superficie debe saturarse con agua evitando encharcamientos. En superficies metálicas deben estar limpias, libres de grasa, óxido, pinturas defectuosas u otros materiales extraños.

El tiempo de secado para trafico medio es de aproximadamente 3-4 horas y para el pesado es de 24-48 horas.

Este tipo de pavimentos es necesario alisarlo manualmente, y por un equipo conocedor del producto. En Aplieco somos especialistas en la aplicación de pavimentos y morteros autonivelantes.

Aplicaciones pavimentos autonivelantes realizadas

Pavimentos para suelo radiante

Los pavimentos autonivelantes cementosos están recomendados tanto para la instalación de suelo radiante como para la colocación de pavimentos de madera. Son ideales para industrias, aparcamientos o garajes donde se requiere de grandes resistencias perdurables.

Cementos autonivelantes de resina con sistemas propios

En las aplicaciones donde se requiera un pavimento para soportar cargas altas, trafico intenso, constantes mecánicas, químicas y de alta planimetría, APLIECO ha creado los diferentes sistemas de la serie APLILEVEL de pavimentos autonivelantes de resina.

Estos sistemas estan compuestos por diferentes capas de resina ejecutadas in-situ mediante sistemas propios de aplicación. Debido a sus prestaciones lisas y de monocolor son adecuadas también para zonas estrechamente limpias como pueden ser laboratorios o zonas hospitalarias. Cada una de ellas está unida a la anterior tanto a nivel químico (enlace químico) como a nivel mecánico (enlace por textura o absorción), formando así un pavimento monolítico de altas prestaciones. 

Características de pavimento autonivelante de resina epoxi para suelos

El pavimento autonivelante de resinas consta de dos o tres capas consecutivas denominadas imprimación, capa principal y sellado, las cuales forman un pavimento de entre 3 a 6 mm de espesor según caso y necesidad. Todo ello sin descuidarnos que también puede ejecutarse con acabados de gran calidad a nivel estético, impermeable y de confortabilidad.

El mortero autonivelante de resinas ya sea con base epoxi, poliuretano u otro tipo son usados a nivel general para reparar pavimentos industriales y para continuos autonivelantes construyendo en cualquier caso una superficie plana resistente a tráfico muy pesado.

Los pavimentos de resina autonivelante son eficaces en instalaciones industriales ya que tienen una gran resistencia para el soporte de trafico constante y grandes cargas. Por otro lado, en sectores de alimentación el uso de autonivelante poliuretano es el más recurrente debido a su resistencia en químicos y limpieza a gran presión.

Estos sistemas han sido desarrollados en cuatro diferentes versiones en familia de resina autonivelante, para nivelar la capa superior del pavimento que soporta directamente el tráfico en zonas industriales y tienen un mantenimiento de las condiciones salubres e higiénicas óptimas.

Ir arriba