Pavimentos industriales en Barcelona para distintos sectores

En APLIECO realizazmos pavimentos industriales
para suelos de distintos sectores. ¿El factor
común? Nuestro sistema multicapa de resinas.

Indústria alimenticia
Química yfarmacéutica
Hostelería
Logística y transporte
Indústria automóvil
Centros cívicos y sociales

Aplicaciones del sistema multicapa de resinas

Independientemente de la actividad que se produzca en la zona que queramos instalar pavimento industrial, estos reúnen unas condiciones indispensables para un correcto funcionamiento. En primer lugar, la impermeabilidad es una de las características más importantes, junto con la de antideslizante. Las zonas tienen que proteger a los usuarios y evitar posibles caídas debido a los productos líquidos que pueden derramarse, sea del tipo que sea. En segundo lugar, a nivel de seguridad también posee propiedades ignífugas por lo que ayuda a prevenir el avance del fuego. Otro de los beneficios es que se evita la acumulación de líquidos en la superficie y por lo tanto, la suciedad se elimina o se minimiza de forma que no quedan manchas.

Sistema multicapa para suelos de resina

El sistema multicapa se compone en gran medida de poliuretano y epoxi, siendo además impermeable y de gran resistencia. La aplicación y mezcla de las capas a través de áridos provocan de que se genere una superficie antideslizante. Una de las característica que diferencian este proceso con otros es que su implementación se realiza de manera directa al soporte sin necesidad de preparación fuera de él.

Los pavimentos multicapa de resinas reúnen condiciones específicas para una buena utilidad, diseño y durabilidad ante cualquier tipo de tráfico. Su aplicación en superficies de hormigón a través de resinas sintéticas de distintas variedades con un espesor limitado junto con otros materiales sólidos ayudan a mejorar de funcionalidad y su estética.

Debido a su fácil mantenimiento y limpieza. Es considerada un metodología económica y de rápida aplicación para una nivelación adecuada del pavimento-

Gracias a su ausencia de poro y de juntas evitan la concentración de suciedad y microorganismos. Con la entrada en los ultimos años de un mejora en la regularización sanitaria y de prevención de riesgos, los pavimentos multicapa de resina han ido adquiriendo más protagonismo debido a la prácticamente obligación de su instalación en sectores como el alimentario y las farmacéuticas.

Esta clase de pavimentos tienen mayor resistencia que el hormigón. En las aplicaciones donde se requiera un revestimiento con las más altas resistencias químicas y de acabado sin porosidad APLIECO ha creado los diferentes sistemas de la serie APLIECO PAVIMENTOS INDUTRIALES.

Los pavimentos industriales son excelentes para locales comerciales, tiendas, galerías e incluso para cualquier espacio que desees aplicarlo. Regularmente tienen un acabado transparente que aporta extra protección a la ralladura, adhiriéndose totalmente a la base y dando como resultado una superficie completamente impermeable y de bajísima absorción.

Beneficios de suelos industriales

Este tipo de pavimentos industrial está diseñado para las zonas más exigentes y sobretodo en las peores condiciones de trabajo. Son pavimentos industriales diseñados para trabajar en temperatura por debajo de los 0º, para poder soportar agua a presión con temperaturas superiores a los 70 Cº, incluso realizar pavimentos de resinas en un mismo día

Pavimentos industriales, deportivos y piscinas

¿Estás interesado en nuestros servicios?

En nuestra empresa ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en todo tipo de estructuras
y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria para conseguir resultados de calidad.

Pintura epoxi y resina de poliuretano para suelos industriales

El sistema multicapa en sí consta de tres capas consecutivas denominadas lisaje, fondo y finición, las cuales forman un pavimento de entre 2 a 4 mm de espesor según caso y necesidad. Cada una de ellas está unida a la anterior tanto a nivel químico (enlace químico) como a nivel mecánico (enlace por textura), formando así un pavimento monolítico de altas prestaciones. Con la serie APLIFLOOR proponemos unos procesos para suelos de resina de los cuales requieren de unas características específicas para darle un rendimiento adecuado en los espacios que se precise instalar el multicapa. Para ser eficientes, estos deben tener una gran resistencia al rallado, además de unas altas prestaciones de desgaste, así como un buen comportamiento ante los diferentes impactos.

Finiciom fondo lisaje

Dentro del sistema de multicapa de resinas podemos encontrar cuatro tipos de resinas que resultaran útiles y efectivas dependiendo del tipo de consistencia de suelo industrial que se necesite. Las opciones son resinas epoxi, epoxi w, poliuretano y poliuretano-cementoso, siendo cada una de ellas facultada por parte de nuestros técnico-comerciales para cada uno de los casos. Dicho sistema, está compuesto por diferentes capas de resina que aglomera áridos de cuarzo coloreados o naturales, de granulometrías seleccionadas que oscilan entre un 0,1-0,3mm 0,4-0,8mm 0,4-1mm 0,7-1,2mm, dependiendo del sistema y requerimientos estético-mecánicos.

Tipos de suelos industriales con pintura epoxi con los que podemos trabajar

Revestimiento antibacteriano de resina epoxi para entornos alimentarios

Para plantas de procesamiento de alimentos, mataderos, carnicerías y supermercados, lugares donde existe una constante manipulación de alimentos. Extrema protección ante suelos de bacterias y microorganismos , sangre derramada, restos de vísceras etc…

Suelos industriales de pintura epoxi en espacios contaminados

Uso para fábricas y almacenes expuestos a sustancias corrosivas, brinda una resistencia ante la contaminación química, asegurando un entorno de trabajo seguro y fácil de limpiar, minimizando el riesgo de daños y mantenimiento. Óptima protección ante derrames de aceites y suelos porosos.

Pavimentos de pintura epoxi de alta resistencia para centros de logística

Ideal para almacenes y centros de distribución, proporciona una base robusta para soportar cargas pesadas y maquinaria, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo los costos de mantenimiento.

Pintura epoxi para estructuras metálicas

Para puentes, torres y estructuras metálicas, la pintura epoxi protege contra la corrosión, prolongando la vida útil de las estructuras y manteniendo la seguridad y estética a largo plazo.

Suelos de pintura epoxi en base agua en centros y locales comerciales

Muy visual y estético de cara al público. Su uso es principalmente para tiendas y espacios comerciales, lugares de alto tránsito de personas ofreciendo una estética atractiva y respetuosa con el medio ambiente y siendo un pavimento resistente para transacciones diarias, con mínima interrupción por mantenimiento.

Suelos de resina epoxi sobre cerámica

Para cuartos de baño o cocinas de cualquier hogar. Fusionan elegancia y durabilidad, ofreciendo una capa protectora sobre cerámica que realza la estética y protege contra el desgaste diario, asegurando una impresión duradera.

Ir arriba